jueves, 27 de septiembre de 2007

El Sueño Mexicano.



No, no es el sueño americano, hoy hablaré del sueño mexicano y tampoco es ese que solemos sentir a eso de las 5 o 6 de la mañana cuando algunos tenemos que pararnos de la cama…

El sueño mexicano según mi punto de vista podría ser, vivir con el sueño americano pero en este lado del terruño, sin ser narco, político o delincuente de cuello blanco léase banquero cabecilla, vamos! Sin tener el apellido Slim, Zambrano, etc.

Un buen sueño mexicano lo considero, tener una casa linda con cochera techada, jajaja, digo, no es mi sueño estoy tratando de decirlo en general…Al final pondré el mío… Prosigamos, después de la cochera techada pues que mejor que llenarla no con plantitas sino con un flamante auto del año de preferencia y si son dos qué mejor!, entrar a la casa y tenerla amueblada impecablemente, con una cocina amplia y donde se puedan hacer esos guisos delicias de toda visita o familiar que acude a nuestro encuentro.(Pero de cocinas de ensueño hablaré en otra ocasión)…Vayamos a la recámara, amplia, con cama king size y un televisor grandote, que televisor, una pantalla plana del tamaño mas grande que podamos pagar, así que parezca cine…
En el patio queremos el asador, algo pisteable, con lugar para las mesas y que los chamacos jueguen y no nos molesten…
Pero si de distracciones hablamos, necesitaremos tener el suficiente capital para hacer de vez en cuando algunos viajes “al otro lado” de shopping, porque la ropa allá sale mejor y no podemos vestirnos con ropa de la Coppel, sería un sacrilegio para nuestras aspiraciones.
Y que decir de la educación de los hijos, todavía recuerdo cuando no era pecado estar en una escuela pública, desde que se dieron concesiones al por mayor para abrir colegios y que estos brotaron como palomitas de maiz en una sartén, tenemos la ventaja de tener un colegio en cada esquina con los mejores estándares en educación que dejan muy por debajo esas feas escuelas públicas donde va puro vago. Entonces en nuestro mundo de ensueño querremos llevar a nuestros hijos a un colegio privado, sin fijarnos tanto en la antigüedad, honorabilidad y calidad académica, solo por decir que los hijos están en el colegio…
No le veo lo malo a progresar, pero a mi mente viene aquella frase que en algún lugar escuché, “¿a qué le tiras cuando sueñas mexicano?” a imitar a los gringos? A imitar a los verdaderamente pudientes económicamente? O al vecino que quién sabe como le hace pero todo lo que tiene y consigue es mejor que lo que tu tienes?

Pero vamos a concluir con mi sueño guajiro, mi sueño de vivir aristocráticamente como por ahí me comentaron… Describiendo un día normal de actividades consiste en, levantarme como a las 7, despachar marido e hijos, irme al gimnasio, llegar y ver como va mi jardín que estará precioso gracias a mis cuidados, indicarle a la cocinera cuál será el menú, y de ahí salir a comprar el regalito que me hace falta, y de paso algo para mi, bueno para mi esposo e hijo también, esta bien! Después de firmar, ir por mi hijo o hijos a la escuela, traerlos a casa, esperar a papá a comer y sentarnos a la mesa, por la tarde verificar tareas y mandar a los niños a sus clases especiales, irme al cafecito con mis amigas y después recoger a mis hijos, llegar a casa a platicar del día con todos, ver una película, cenar (si es que tengo hambre) y fin del día, llega la noche con sus actividades y a dormir.

En fin, ahí no viene como sería mi casa, que autos tendría, si mis hijos estarían o no en colegio, pero lo que importa en ese caso es que yo tendría un día ocupado y feliz, con muchos ir y venir pero intentando cambiar de rutinas esporádicamente.

Dream’s End


8 comentarios:

Zereth dijo...

Comiiiis y uno de esos días jugamos en tu casa, otros en la de specialK y otros en la mía!

Yo les enseño a jugar billar y ustedes me enseñan a jugar canasta... mientras comentamos los temas sociopolíticoelectrónicodemográficoculturales, y las últimas modas que tal vez usaremos.

Para que no digas que no apoyo tus sueños, sueño contigo.

Zereth

Cl@udette dijo...

SIGUIENDO CON ZERETH...YO TE ACOMPAÑO AL GYM Y DESPUES NOS REUNIMOS EN EL CAFE PARA PLANEAR EL SHOOPING PERO EN LA 5TA. AV. DE NEW YORK, ESO DE LAS BARATAS COMO QUE NO VAN CON NOSOTRAS...Y DE PASO REVISAR EL ARBOL GENEALOGICO DE LOS FUTUROS PROSPECTOS PARA NUESTRAS PRINCESAS =)

SOÑAR NO CUESTA NADA Y MIRA QUE BIEN NOS DIVERTIMOS ;)

AUNQUE SDQ Y NOS AYUDA HACIENDOLOS UN POQUITO REALIDAD....NO ME ENOJO =)

SALUDOS

K dijo...

Estás describiendo mi vida: Gym, compras, comida y cafecitos (con el ocasional trabajo por aqui y por allá). Ahora, para ser verdaderamente aristócratas, nunca hay que levantarse de la cama antes de las 10am y de vez en cuando hay que tomarse una mimosa en el brunch.
Zereth, tendremos que comprar una mesa de billar, no es niñas bien eso de ir al billar publico...Les gusta el tenis (aunque sea de mesa)?
Y los fines de semana nos vemos en el club de golf.
:)
K

Zereth dijo...

Ahí está! K ha dado con la clave de mis males, con razón tengo sueño a las 8:30 de la madrugada.

Requiero horario aristócrata, con sueldo aristócrata, jajajaja.


Besos

LadoGe dijo...

He ahi que difiero, lo que pasa es que me gusta hacer ejercicio al amanecer, me hace estar de buen humor, pero lo catafixio por una siesta de 3 horas entre 2 y 5 de la tarde, donde no quiero ser molestada...
Me gusta el tenis, estuve tomando unas clases y mi revés aunque no es muy bueno, existe...

:-)

Pilar Nieto dijo...

va!

y como todos seguimos soñando... Tus acciones en la bolsa siguen subiendo, haciendo que tu bolsillo jamás sienta el bajón por cada compra y regalito adquirido entre semana!

Jejeje, ¿vacaciones? la semana de la moda no entra en ellas. Está dentro de la rutina semanal!

Un beso!!!

Exenio dijo...

"Cuando se sueña, se aspira a una rebanada de felicidad que deseariamos que nunca acabara"---Exenio---(filósofo de banqueta de la ciudad de México de inicios del S.XXI)

Ceni dijo...

Sueño Mexicana, Sueño Americano.!!!

Creo que lo importante es querer "soñar", tratar de mejorar, tener aspiraciones, en verdad que he conocido gente que ya no desea nada, y no precisamente porque lo tenga todo, es gente triste sin ilusiones.

Oye, pero te falto el sistema de sonido, jajaja, para que la simple tele, parezca aun mas un cine. (ese fue el ultimo berinche de mi esposo, ya lo tiene instalado y todo, haaaa, y con una bocina descompuesta por nuestros queridos hijitos).

Mi sueño...mmmmmmm, este ha pasado a convertirse en un sueño:

Mexico-Americano.

Muchos saluditos...
Veronica