martes, 4 de septiembre de 2007

El Mes Patrio.



Empieza el último trimestre de este año que a mi parecer se ha ido como agua, ha sido el año que me vio nacer como madre pero no hablemos del año sino del mes.

Septiembre = Mes de la patria

Mes en el que empieza a mejorar el clima, en el que así como en las épocas navideñas hay luces y colores por las calles, en los que orgullosos mostramos nuestra bandera.

Algunas veces he ido a “dar el grito” el grito de felicidad de ver tanta gente reunida por el gusto de ser mexicanos…

Puedo platicarles de 3 lugares a los que he acudido, pues ha sido en las ciudades en que he vivido.

Los Mochis Sinaloa
, primero de niña con mis papás cuidándome al extremo pero dejándome hondear la bandera viendo los fuegos artificiales, no entendía nada pero que bien me la pasaba comiendo chucherías, mas adelante, entre amigos, con pepsilindros llenos de una mezcla rica de alcoholes los cuales nos ponían aún mas contentos de andar arremolinándonos entre la gente, pero eso si, a la hora de gritar ¡no había quien nos ganara!

San José del Cabo BCS, ahí quisiera o no, me tocaba porque me tocaba, en esa época en que vivía en un depa pegadito al palacio municipal, la iglesia y la plazuela, ¿que mas pueblo se necesita? Lo recuerdo como uno de los mejores, con gringuitos por doquier sintiéndose mexicanos y terminando de fiesta en algún antro o en la playita…

Mexicali, BC, solo he ido una vez, era un mero trámite para ir a seguirle a otro lado, en plan mucho mas serio, casi hasta aburrido, lo que vale la pena de acá son, los fuegos artificiales, gracias a la cercanía con los vecinos del norte, haz de cuenta que estas en Disneylandia wanna be, y lo mejor es recibir serenata por teléfono esa noche desde otros puntos de la república mexicana con mariachi de verdad!…

Me gusta septiembre aunque en los últimos tres años ha estado acompañado de malas noticias, aunque es en el tiempo en que nos llegan los huracanes, aunque siempre trabaje el día 15, aún así, me encanta el mes, y ahora que esta aqui no podía dejarlo pasar desapercibido…


6 comentarios:

Exenio dijo...

Si, lo que más gusta de este mes es el colorido por las calles, hace que a uno se le vaya quitando lo "gris-azul" que ha significado la temporada de lluvias (vaya, aunque aún en esta temporada no se hayan ido).

Que padre que estas fechas festivas las tengas presentes...

:-)))

Zereth dijo...

Me gusta Septiembre, aunque evito las aglomeraciones, digamos que hay festejos inevitables, con o sin serpentinas. Lo que sí es divertido es ver la cantidad de patriotas "sólo por una noche" que dejan más basura como el sello que los distingue.

Saludos

Mamaalborde dijo...

Tocaya!!, que puedo decir de este mes, es el mes que me vio nacer!!! :D pura fiesta!!

este an~o cumplo 28 el 29! espero felicitaciones eh!!

SAludos

Anónimo dijo...

PUES EN LO PERSONAL EVITO LAS AGLOMERACIONES YA QUE EN OCASIONES ME RESULTAN DESQUICIANTES....PERO EL MES Y SUS FESTEJOS ME AGRADAN YA QUE TODO EMPIEZA A TORNARSE DE COLOR Y DE AQUI EN ADELANTE VAMOS DE FIESTA EN FIESTA =o)

SALUDOS

Pilar Nieto dijo...

Ahora fuiste tú la que me hizo recordar jajaja

alguna vez fui al zócalo a dar el grito... me la pasé muy bien. También fui con mis padres.

Hoy septiembre se llena de festejos pues hay gente que quiero a la que, con todo mi corazón, acompaño en su onomástico.

El grito lo doy cada vez que me siento orgullosa de la tierra en la que vivo, cada vez que se duele mi ser por mi patria y cada vez que agradezco haber nacido en esta mi casa.

Saludos

Pily


*ondear.. sin hache!

HAYDEE dijo...

Y Viva México Ca...nes jeje, es un gusto ser mexicana y no solo este mes, como recuerdo cuando fui a Xcaret y al presenciar el espectáculo nocturno se me erizaba la piel al evocar recuerdos, canciones y bailables típicos, nombre me sentía como pavoreal entonando sus canciones... :o)

Ah festejar se ha dicho.