jueves, 6 de septiembre de 2007

Pavarotti Sin Fronteras.



Sábado 18 de Octubre del 2003. Mexicali Baja California, para ser exacta la laguna salada. Día soleado no tan caluroso como los de Agosto pero en el desierto el calor se siente muy diferente…
Eran aproximadamente las 3 de la tarde cuando partimos desde la Universidad, había autobuses para transportar a la gente que no quiso ir manejando y haciendo filas eternas para entrar primero y salir después, me cuento entre ellas, me dio flojera irme manejando, contratamos chofer (comunitario)…

Ropa y zapatos cómodos, cero lujos, algo de dinero por si las moscas…Pues bien, llegamos al lugar, realmente construyeron un oasis en el desierto, había un camino rodeado de pequeñas tiendas con vendimias, vinos, nieves, refrescos, botanas, en fin, parecía feria, al centro pura paja! Para sentarse, no entiendo el concepto, quisieron que fuera chic, quisieron que fuera lounge, pero resultó como granja para mi gusto, el caso es que como caminábamos por la arena desértica pronto di gracias a Dios por mi buen tino al vestir, cosa que no sucedió con los invitados de fuera, pero la culpa no la tenían ellos, en los folletos, decía, en el desierto de la laguna salada se experimenta un gran calor por el día y un gran frío por las noches, yo creo que en vez de poner lo que se vivía realmente, pusieron lo que decía wiklipedia sobre climas desérticos… Llegó gente de todos lados, hasta los actores de la telenovela Amor Real jaja como olvidarlo, muy elegantes si, en la zona VIP, yo la verdad compré un boleto de 10 dólares solo para estar ahí y observar tan magistral evento, “La noche del Sol: Pavarotti Sin Fronteras” ¡qué nombre tan largo!
Pues después de varias nieves, algunas aguas, un hot dog y unos esquites, llegó la hora de hacer la fila para entrar, no podía parar de reír de ver tanta ridiculez de gente vestida tan espantosamente, llegaban de pamelas, tacones de punta de aguja, vestidos de lentejuela, abrigos de pieles exóticas, smoking ellos, todos asándose de calor, incomodísimos por caminar entaconadas en la arena, y lo que mas me dio risa fue, que se sentaron algunos a mi lado, habían pagado 10 dólares y venían penando con vestidos de diseñador! Mientras tanto yo, con celular en mano, escuchando la “ópera” una mujer se la pasó cantando para abrirle el show a Luciano, y claro que cantó mas que él, pero me quedé en que traía el celular, pues yo hablándole a medio mundo, de todas partes de la república para que escucharan tan sonoras desafinaciones… Pavarotti ya no era el mismo de antaño, ya su voz no fue tan potente, de pie pero sostenido en un tripié aventándose tremendos gallos que causaban la burla de los ahí presentes…El climax de la noche fue cuando empezamos todos a entonar junto con el tenor...Alka Seltzer debes de tomar! para el malestar estomacal, te viene bien te viene bien te viene bieeeeeeeeeeeen! jaja claro él en su idioma y los demás en el nuestro... Para finalizar con el majestuoso espectáculo de fuegos artificiales, los cuales cayeron en una de las mantas que cubrían el escenario causando un pequeño incendio rápidamente controlado, yo salí despavorida, me imaginaba a toda la gente corriendo de repente hacia mi, así que puse tierra de por medio… Al salir en medio de la prisa, logré ver en un escenario casi a la salida a Panchito Céspedes entonando una canción, nadie se paraba a verle y escucharle, y eso que me gustaban en aquel entonces sus canciones, pero ya era demasiado 11 de la noche de un día caluroso en el desierto, quien quiere ir a sufrir con las tristezas de Panchito?

El regreso fue aún más triunfal, gracias a nuestro viaje redondo en el autobús, al dejar atrás el lugar del evento veíamos con gusto a todos los que elegantemente llevaron sus autos de lujo atascados en la arena pidiendo auxilio, con una fila eterna que parecía un lago de luces… Salimos a gusto, llegamos a la ciudad, cenamos decentemente y dormí feliz por la divertida aventura…

Descanse en paz Luciano Pavarotti…





6 comentarios:

Zereth dijo...

Yo nunca he ido a la ópera, pero al menos me llevaste a uno de los conciertos de uno de los grandes.
No soy su fan, pero le respeto.

Besos

Anónimo dijo...

MI ABUELO ADMIRABA LA BUENA MUSICA, EN ALGUNA OCASION TOLERE ESCUCHAR EL CD. COMPLETO DE LOS 3 GRANDES TENORES, LO ACEPTO NO ES MI LADO FUERTE.....PERO HE DE RECONOCER QUE SE NOS HA IDO UN GRANDE DE LA OPERA.

DESCANSE EN PAZ

Ceni dijo...

jajajajaja,,, Gracias...

me hiciste reir mucho, imagine toda la imagen, y todos los carros ahi parkeados en linea,,,

Por cierto , que es un esquite ???

disculpa mi ignorancia tapatia, pero en mi rancho, nunca los conoci, y por aca, MENOS...
Saludos

Pilar Nieto dijo...

Anchio pensavo che lui c'era una brava persona...

Boca in luppo a Luciano!

salutti

Pily

LadoGe dijo...

ddmackintos: los esquites son tambien conocidos como cocktail de elote, elote desgranado con chile, limón, sal, crema y queso :-)
Comis: tienes que vivirlo para gozarlo :-)
Claudettetete: Yo prefiero escucharla con traducción, yo fui al evento mas que nada :-)
Pily: En castellano me queda mas claro, sabemos que sabes italiano pero si pones los dos idiomas mejor :-)

Exenio dijo...

Ese Pavarotti, todo un rockstar, bueno un operastar.

¿y ahora quién llenará sus smokings? En serio!!! se van a necesitar por lo menos 2 (y no por la talla del maese).

Como dijo Zere, me transportaste al concierto.

Que descanse en paz...