miércoles, 5 de septiembre de 2007

La Barba Partida.



Yo no la tengo así, nunca la vi en él, ¿por qué mi hija la tiene?

Cuando nació ansiosamente le reviso su rostro, cuerpo, conté los dedos de manos y pies, lo que hacen todas o la mayoría de las mamás junto con las abuelas…

Pregunté si nació bien, si todo esta en su sitio, vi su barbilla y fue como si se rayara el disco (old fashion) no porque me pareciera algo monstruoso, sino porque no tenía de donde sacarla (según yo)…

Pero luego recordé el rostro de mi suegro, que aunque le he visto pocas veces en mi vida, recordé que él la tiene así y me dio gusto saber que mi hija tiene esa mezcla linda de rasgos de ambas familias.

Lo que me pareció un lindo detalle de ese 5 de Febrero (hoy hace 7 meses) fue que cuando llegaban los familiares a conocerle, era la misma expresión…Tiene la barba partida! Y el papá orgulloso mostraba su incipiente barbilla, ahí fue que me di cuenta que también la tiene! Como pude obviar ese detallazo en su rostro?! Lo que pasa es que no es muy notoria y yo no soy tan fijada como podría parecer.

De tal manera que cuando te nace un hijo, no importa en ese momento todas las películas que te pasaste sobre como sería, a quién se parecería, los hijos nacen pareciéndose a quien ellos quieren y resaltando la belleza familiar, porque eso si, siempre son unas bellezas y quien diga lo contrario esta mintiendo!

Felicidades hija por tus 7 meses de vida, espero que exista esto y lo leas en tu iPod o qué se yo!, seguramente será cosa del pasado, sabiendo que los niños de estos tiempos aprenden a leer antes de lo que la mayoría de nosotros lo hicimos tengo confianza en que en cuanto puedas leerás el blog de tu madre y encontrarás mi felicitación y la de los firmantes.

Nota: En la ilustración del inicio de este post, aparece la comparativa de las 3 barbillas, note usted las diferencias familiares en ellas…


8 comentarios:

Zereth dijo...

El sello que distingue, la ruleta genética da muchos sellos, producto de una colección de generaciones, curioso, hay una teoría en la que dice que los bebés cuando nacen muestran mayor parecido al padre al momento de nacer, por una cuestión de "convencimiento" natural, SÍ soy tu hijo nuevo padre, no me veas como extraño.

Felicidades a mi ahijada, shula como ella sola.

Saludos

Anónimo dijo...

PRINCESA MUCHAS FELICIDADES POR UN MES MAS DE VIDA.!!!!

Y SI ERES LA MEZLCA PERFECTA DE TUS PADRES, POR ESO ERES UNA PERSONITA UNICA Y HERMOSA.

UN ABRAZO DESDE TIERRAS MUY MUY LEJANAS =)

Pilar Nieto dijo...

Si, así es... la barba partida es de su papá..!

Es curiosa la genética. El otro día miraba los pies de mi madre y la forma de sus uñas. Ni mi hermana ni yo las tenemos similares. Antiér vi los pies de mis abuelos... Eureka! de allí son nuestras uñas!

Tengo la barba partida... y mi abuela en sus tiempos mozos (y muchas arrugas menos) también!

Ayer leyendo el blog de Zereth me pregunté... ¿que será lo que el diablequito herede de sus abuelos como yo?

Uff! además de rasgos físicos, los de caracter también son dignos de relucir!

Aquí le dejo otra tanda de besos a mi sobrina!

HAYDEE dijo...

Oh pues tienes razón no se aprecia mucho la del papá pero de que es una hermosura tu pequeña y resaltó los rasgos más finos y bellos de ustedes es cierto!.

Oh como serán mis futuros pequeñines? buena pregunta. :O

Saluditos.

Anónimo dijo...

Hola Georggg

Felicidades Ana Carol.... que rapido pasa el tiempo, esta bellisima y es bueno que haya heredado cosas lindas de la familia.

No he entrado mucho pero no me pierdo tu blog....Felicidades a ti Georgg q te estrenaste como mama hace 7 hermosos meses

besitos

AleZurita

Anónimo dijo...

Sí, bueno... afortunadamente, mi hija salió a su madre. Nunca me habría perdonado si la hubiera maldecido con mi nariz :)

Felicidades, Ge.

Ceni dijo...

jajaja... no se que pasa,, pero creo que encontre a alguien especial en ti,,,,

Esque mi hija tambien nacio con la barba partida, pero marcadicima, y ahi me tendras , que me hice las mismas preguntas que tu, mi esposo se partia su barbilla con las manos, y yo cariñosamente le decia, "si quieres yo te la parto"

Al igual que tu, yo no daba con bola, hasta que mi abuelito , mi madre y mi tia, me dijeron que era la barbilla de mi abuelita EPD, y es verdad...

y ahi veras, que la barbilla de mi hija es famosa en la familia, y la mayoria dice " la barba partida como la bisabuelita "

Unknown dijo...

con que esa es la famosa historia de la barba partida... hijoles pues mi marido tambien la tiene partida, ivanna su hija menor tambien la tiene ligeramnete partidita se ve bonito.. asi que mis hijos igual y tambein salen con la famosa barba partida.. eso siq ue lo quiero ver.. la mezcla de nosotros dos que somos tan diferentes..
saludos!!