sábado, 8 de septiembre de 2007

Cronología de mi vida en torno a ella (Fragmentos).




1974

Me dio a luz un 25 de noviembre, tenía 29 años.
1975
Cuidó de mi, recuerdo una foto donde ella me carga y mi papá a mi hermana, yo traía un vestido de cuadritos rosa con blanco, zapatitos blancos y un moñito en la cabeza, ella sale con una falda y blusa color blanco, trae el pelo corto y con su castaño claro en el pelo.
1976
Recuerdo la piñata que me hizo ese año, era una zanahoria y tengo fotos del festejo con muchos niños y ella siempre cerca de mí.
1977
Aquí viene mi primer recuerdo real, estaba yo sentada en una sillita para comer y ella me daba con una cucharita la recuerdo perfecto!
1978
Ese año nació mi hermano menor, me hizo una piñata de gallina, yo la elegí así, tengo varias fotos de esa fiesta y ella tenía una panzota! Yo estaba ansiosa por conocer a mi hermanito.
1979
Nos dijo, voy a la tienda, cuiden a su hermanito muy bien, no me tardo, cuando llegó, nos encontró disfrazándolo de niña y nos regañó mucho, jamás lo volvimos a hacer!
1980
Me llevó a mi primer día de clases en primaria, yo ya no lloré como en el kinder y recuerdo verla sentada junto conmigo mientras ella platicaba con la maestra en el salón de clases.
1981
Era el primer día de segundo año cuando, me encajé un clavo en el talón, me fui como pude a casa y ella me curó, se asustó mucho al verme llegar así, vivíamos cerca de la escuela y pronto me alivié con sus cuidados…
1982
Mi fiesta número 8 fue linda, poca gente, muchos regalos y ella atendiendo a todos.
1983
En esas épocas pasábamos por una mala racha familiar, pero gracias a ella nosotros nunca nos dimos cuenta que estaban separados, para nosotros mi papá estaba trabajando en otra ciudad y lo visitábamos seguido, gracias a ella no sufrimos el trauma de saberlos distanciados (al menos yo).
1984
Volvimos a ser una familia “normal” para la boda de su hermano menor, me compró un vestido muy lindo y pasamos una de las mejores navidades…
1985
En ese cumpleaños nació mi primito Chris, me hizo mi fiesta pero les dijo a mis invitadas que a las 6 tendríamos que irnos al hospital a ver al bebé así que nos hizo divertirnos rápido y luego se desocupó jajaja…
1986
Como que empecé a ponerme más rebelde, pero siempre platicábamos mucho, no me dejaba salirme del camino :-)
1987
Ahí empezaron los buenos regaños porque yo ya quería hacer de las mías a solas, no quería que me dirigiera, pero ahí estaba con mano dura siempre al pendiente de mis actos.
1988
Los 14 años, qué difícil era sacarle un permiso! No a las piyamadas, no a las fiestas muy tarde!! Pero por qué Dios me había castigado con una mamá tan mala! Eso pensaba yo..
1989
Le advertí que no quería fiesta de 15 años, ni por casualidad, pero no, ese día aunque no logró vestirme de rosita ni llevar ramito, fuimos a misa para dar gracias a Dios muy normalito todo, sin pararme en el altar ni nada de eso que detestaba, pero cuando llegué a casa tenía fiesta sorpresa y ella feliz de haberla organizado, yo con cara de pocos amigos jaja, al rato me relajé y le agradecí el detalle :-)
1990
La nueva década, mi nueva escuela, fue mi paño de lágrimas de tantas cosas, ahí nos reencontramos, volvimos a ser amigas como antes, teníamos largas pláticas sentadas en la mecedora afuera de la casa…
1991
Hacíamos viajes a la playa seguido, con su grupo de oración, nos divertíamos mucho, cantábamos, bailábamos, siempre en familia…
1992
Teníamos mucho trabajo con el negocio de mi papá, pero nos la arreglábamos para siempre estar al tanto de todo, cada navidad era feliz viéndola bailar y cantar junto a todos, si ella lo hacía parecía que la fiesta giraba en torno a su ritmo…
1993
La nueva etapa, la universidad, ella se preguntaba por qué yo no me desvelaba tanto como mi hermana, pensaba que algo andaba mal y se ponía a averiguar, luego se dio cuenta que la que se iba de juerga era mi hermana con el pretexto de la escuela jajaja…
1994
20 años, la vida seguía su curso, se sorprendía de ver que sus niñas ya no gustaban de las fiestas familiares y preferían quedarse en casa, nos insistía mucho pero a la vez nos comprendía, pero siempre era quien tenía la llamada a la hora adecuada, a las 12 de la noche de año nuevo era ella quien llamaba primero…
1995
Para ese cumpleaños me preparó una comida muy rica, invitamos a los amigos y llegaron mas de los esperados, pero de alguna manera se las ingenió para que todo alcanzara…
1996
Empezaba a viajar y conocer cosas diferentes, pero siempre era un alivio volver a casa a comer la rica comida de ella, no la cambiaba por nada, fui muy consentida debido al estudio.
1997
Primer susto en octubre, operación de apéndice, le llovieron las flores, fue la primera vez que la vimos frágil y susceptible…
1998
Mi graduación, por fin! Estaba orgullosa y siempre estuvo cerca, lo habíamos logrado, gracias a su ayuda (bueno de los dos, siempre son los dos) ese año me dejó volar, me fui a buscar suerte a Los Cabos y no había día que no quisiera saber de mi, aunque peleábamos mucho viviendo juntas esos últimos tiempos, la lejanía nos volvió a unir.
1999
Ese cumpleaños fue especial, tuve un golpe al corazón, pero ella a control remoto hizo que ese día fuera especial y logró que fuera lo único digno de recordar, me mandó un pastel sorpresa a la oficina, desde lejos moviendo influencias…
2000
Cumpleaños en casa, me preparó una cena para invitar amigos, feliz de tenerme de vuelta…
2001
No le duró mucho el gusto, su hija decide irse a Mexicali ni más ni menos, no conocía el lugar pero pronto hizo viaje para verificar la nueva forma de vida, no tuve mucho que ofrecerle pero estábamos felices de pasar unos días juntas.
2002
Pues yo no volvía a casa, así que decidió venir a ponerme el arbolito de navidad a domicilio, ahí conoció a una persona que justo después de irse, y al quedarnos a solas me dijo, ese muchacho esta enamorado de ti.. Y no se equivocó!
2003
Había problemas, pero nada de cuidado a decir de ella, todo bajo control en cuanto a salud…Seguíamos siendo las mejores amigas por teléfono…
2004
Me acompañó (junto con mi papá) a la boda de una de mis mejores amigas, de hecho fueron dos bodas, mis amistades siempre los invitaron a ellos junto conmigo porque eran muy queridos, así que ni siquiera mi nombre ponían sino el de mi papá en las invitaciones jajaja…
2005
Se llega la hora en que tenemos la mas grande alegría y la mas grande tristeza, ese año fuimos felices por la planeación de mi boda, pero también, cansada de sacarle la vuelta al doctor y dejando miedos a un lado acude a cita por sus malestares y nos dan la triste noticia, el cáncer había llegado para quedarse..Pero eso no detuvo los planes de la boda y fue uno de los días mas felices que han tenido mis papas y toda la familia, hay grandes recuerdos!
2006
Es la última vez que tuvo (hasta la fecha) la oportunidad de viajar y vino para acá a conocer mi casa y a pasar la semana santa, su salud ya no era tan buena pero hicimos todo para pasarla bien, inolvidables momentos junto a nuestro cuidador principal, mi papá que cada día la llena de amor y cariño y le ha demostrado que es fácil cumplir la promesa aquella de 1970 en la salud y en la enfermedad…
2007
La hicimos abuela! Y sé que es algo que le hace la vida feliz, la salud no esta muy bien, pero todos los días damos las gracias por uno mas, y el saber de su nieta le hace gran ilusión…

I love you mami ...


7 comentarios:

Pilar Nieto dijo...

Me hiciste elcorazón chiquito!!

Me encantó tu post... me encontré en muchas partes...creo que eso es lo que compartimos las hijas con las madres a lo largo de nuestra vida...

Creo que nunca terminaré de agradecerle todo lo que la mía ha hecho por mí...

Gracias a Dios por las mamis!!

Besos

Pily

Zereth dijo...

:D Gracias por la historia, un abrazo y toda mi buena vibra para Ella.


Besos

Anónimo dijo...

COMO SABIAMENTE DIOS UN DIA DIJO...UN ANGEL CUIDARA DE TI....NO SE EQUIVOCO, SON MUJERES MARAVILLOSAS, CON UN SENTIDO QUE SOLO LA QUE TIENE LA DICHA DE SER MADRE LO CONOCE.

UN GRAN ABRAZO PARA TU MAMI!!!

CARIÑOS

Anónimo dijo...

La relacion Madre-hija, pasa por muchas etapas, y luego cuando estas creciendo te das cuenta de todas las veces q heriste a tu mami y de las tonterias que haciamos, pero ellas son sabias y nos saben perdonar... Se me hizo un nudito en la garganta y me hiciste recordar como fue el proceso con mi mama y ver cuanto la extraño aunque vivamos muy cerca...

Ale

Exenio dijo...

Las mamás son la neta...

Siempre están ahí para darnos sus cuidados y cariños.

MAMI, TE QUIERO MUCHO

Ceni dijo...

Se que tu sufres tambien por tu madre,,, esa enfermedad que le arrebata la vida...

Geor,, se valiente, aguanta hasta el final, amala y hacelo saber, cada dia,, cada que tengas oportunidad,, me encanto lo que escribiste,,,

Saludos...
Veronica

Mamaalborde dijo...

Geor, que bonita forma de contar tu historia con tu mami, las mamas son unicas son las que nos forjan en el camino y todo gracias a ellas es lo que somos ahora.

Mis mejores deseos para tu mami