martes, 24 de julio de 2007

La Revolución Hormonal.

Todo pasó durante exactamente un año reciente de mi vida, siempre pensé que yo dominaba mis pensamientos, mis acciones, mis decisiones y sobre todo mi carácter, pero existen fuerzas extrañas que de un momento a otro llegan, se posesionan de ti y hacen contigo lo que les da la gana…

Se llaman hormonas y si para los adolescentes resultan ser la sal y pimienta de sus tragicomedias, no les puedo explicar lo que significan para una mujer que vive la “dulce espera” que si es dulce pero solo algunos días dentro de ese año en que te sientes embarazada, porque no son solo 9 meses, no todo acaba ahí, las honorables visitas se quedan hasta unos meses después…

Episodio 1.-
La prueba dice positivo, la vimos juntos, esperamos esos 4 minutos y cuando vimos el color rosa indicando que teníamos compañía, él solo dijo, felicidades, estas embarazada…Primera llamada, primera….¿Cómo que “estas embarazada”? ¿Acaso yo lo hice solita?, ¿No te da gusto?, ¿me equivoqué de marido?, porqué no lo estas disfrutando tanto como yo?...Con el tiempo le cae el 20 y se da cuenta que viene alguien en camino a quien le empieza a hablar y la paranoia desaparece, EN ESE ASPECTO….

Episodio 2.- (de los seleccionados)
-Papá, ¿me puedes sacar dinero del cajero automático por favor?, esta es la clave y necesito tanto…-Claro hija, en un momento te lo traigo…
Al rato, (al teléfono):
-Hija, algo pasó, no encuentro tu tarjeta, seguramente la dejé en el cajero olvidada o se me cayó de la bolsa de la camisa, no lo recuerdo, habla para cancelarla….
-¿Qué??????!! ¿Cómo que se te perdió? ¡Seguro ya no tengo ni un centavo en la cuenta!, ¿en qué cabeza cabe?? ¿Por qué no te fijaste? ¿Cómo puedes ser tan despistado para no guardarla bien o peor aún para no haberla sacado del cajero!! ¡Nunca te lo voy a perdonar!!!......cuelgo enojadísima….
Acto seguido hago la llamada, y al colgar, empiezo a llorar como loca porque le hablé así a mi papi…..se me hizo eterno el momento en que hablamos al momento en que llegó, cuando lo veo salgo corriendo a la cochera, lo abrazo, le pido perdón (digno de final de viernes de churronovela) y lloro desconsolada abrazada a él, el piensa que si de cual fumé, aunque me dice, no llores por eso hija, no pasa nada…

Episodio 3.-
Regreso de viaje después de estar 15 días con mis papás, venía con mi esposo en camino de noche, pasamos a unas tiendas a comer y ver que encontramos, pero cuando llegó la noche, entra el sentimiento por mi mami…sentí como si me hubieran dejado en casa de mi abuelita a los 4 años, un dolor indescriptible, un llanto desesperado, mi marido se da cuenta y empieza a consolarme pero yo no puedo parar…

Episodio final con bebé en brazos.-
Hubo una palabra activadora de lágrimas instantáneas, nadie podía hablarme de él, ni siquiera decir su nombre, se había ido y nos dejó un mes en casa de los abuelos para aprender a ser mamá… ¿Porqué me sentía tan mal si así era el trato? ¿Por qué tenía que estar lejos? ¿Porqué, porqué, porqué?...Las tías y abuelos dieron la orden a las visitas de no mencionar su nombre, porque irremediablemente iba a llorar, y ese infierno duró un mes al menos...

Pero eso se acabó, he vuelto a ser la misma mujer fría y desalmada que fui antes, he vuelto a mi estado normal, riéndome de la revolución que me acompañó durante un año y que sacó ese lado oculto que una mujer puede tener….(Aunque algunas es el único que muestran).

Después de todo en el librito decía “Estimado esposo desesperado, a partir de hoy, su esposa empezará a sufrir cambios drásticos, será otra persona totalmente irreconocible, no se desespere, todo pasa, su arma para luchar, la paciencia, haga uso de ella y no se sorprenda ante cualquier reacción, esa no es la mujer con quien se casó, son las hormonas actuando por ella”…

Y si….

6 comentarios:

Zereth dijo...

Uhhh no me ahuyentes la idea reproductora, jaja como si falta me hicieran los pretextos.


Besos a la ahijada

Anónimo dijo...

JAJAJAJA ASI O MAS CLARO....CREO QUE SI MI MARIDO LLEGA A LEER ESTO MI PROSPECTO DE SER MADRE SE IRA RETRASANDO O DEPLANO ME DEJA DE VER EN ESE LAPSO DE 9 MESES =(

BESOS A LA PRINCESA

CLAUDETTE

Unknown dijo...

ok me encanto esta frasesota:“Estimado esposo desesperado, a partir de hoy, su esposa empezará a sufrir cambios drásticos...blablaba”… estoy considerando recitarlo cuando me toque turno.

saludos!

Anónimo dijo...

Jajajaj te hicieron mucho efecto las hormonas, me gusto mucho cuando dices q tu papa piensa del cual fumo , despues de la regañada q le diste.

Saludos
www.fotolog.com/pauyfer

Pilar Nieto dijo...

jajaja.Y pensar que fueron episodios contados jajaja

Lo bueno es que de un arranque hormonal, los episodios cambiaron por arranques maternales!

Saludos comis y besos a la sobrina!

Pily

Anónimo dijo...

jajjajaja Geo se me hace que site inspirste en mi heee,
muy cierto no somos nosotras,son las hormonas utilizano nuestro cuerpo. =)