lunes, 8 de octubre de 2007

Casos de Negligencia (del paciente).


Caso 1.-
Día entre semana, en el que desperté preguntándome el por qué de mi vida, por qué las cosas eran como eran, por qué a mi? Por qué yo? (casi SPM) pero no, en realidad me sentía tan mal conmigo misma, en esa relación, sin entender hacia donde iba y cómo podría dirigirla mejor. Eran como las 11 de la mañana cuando de plano la mente me hizo detener labores, tomar un directorio y buscar en la sección amarilla “Psicólogas” si, quería que fuera mujer, y que de pasadita me quedara por el rumbo, pues encontré una, y acto seguido le digo a mi compañero de trabajo:
-ahorita vengo.
-a dónde vas?
-no preguntes, si preguntan por mi, diles que tuve que salir.
Camino hacia mi auto, y cuando llego a el, mi compañero me viene siguiendo preocupado por saber a dónde iba, le dije, no te voy a decir, adiós!

Llegué al consultorio, estaba solo, detrás de la puerta se escuchaba a dos personas hablar, no quise interrumpir, me acercaba hacia la puerta cuando fui descubierta gracias a que sonó mi celular, era mi compañero preocupado por mi, preguntándome dónde estaba, le dije, déjame en paz! Estoy ocupada, a lo cual me responde, si estas cerca del Oxxo tráeme unos doritos :-S
En eso sale la psicóloga, pregunta qué se me ofrece? Y le pido informes, en qué consiste, cada cuánto tiempo y en cuánto sale el chistecito…
Me dice, son terapias con el método (no se cuál, mi mente lo bloqueó) el tiempo lo dictarás tu misma una vez diagnosticada, depende de ti, quizás una o dos veces por semana, sesiones de una hora, el costo es 400 pesos la hora…

En eso le di las gracias y le dije que llamaría para hacer una cita….

Salí de ese lugar feliz, sonriendo y diciéndome a mi misma, Milagro! Milagro! Estoy curada! Ya me siento mejor!!, compré los doritos de mi compañero y al llegar a la oficina los disfrutamos los dos, él entre risas me decía cuando le conté sobre mi curación, pero si tu no estas loca friendsita!! Pues no! No estoy loca para pagar semejante cantidad dos veces a la semana por tiempo indefinido! Que la mantenga el gobierno!!

No pagaré ni un centavo porque me escuchen y me digan que la solución la tengo yo…Desde ese día aprendí a mandar por un tubo a las personas que no me merecen y quererme más a mi misma antes que nada…

Y como moraleja del cuento:
A veces el ser codo sirve de algo (si no, pregúntenle a los magnates regios)



12 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira, si hasta parece que lo escribi yo jajaja

Lo unico que no me gusto es el comentario racista hacia nosotros los regios.

Escribiria mas, pero quiero ahorrar palabras

= P
Monilla

Anónimo dijo...

jajaj he tenido curaciones milagrosas de ese tipo también ... Milagro!! milagro!!! jejeje no pues de pensar todo lo que compraria de ropa y zapatitos con el dinero de un mes de "terapias"...mmmm seguro que después de un día de shopping se me olvida el fulano en cuestión

Zereth dijo...

No hay depresión que chanel no cure!

jajaja

El problema no era psicológico comis, era de amores.

Besos

Anónimo dijo...

Veras que te acuso con el regio de mi marido…

¿Y para que? me va a decir que deje de pretender que los regios son perfectos. Que mejor me ahorre las explicaciones, jejeje!

Pero Ah! el fascinante mundo de la psicología…

Igual, a la defensa de tal me atrevo a decir que ese sentido común no todo el tiempo lo es, a menos que, como en este caso, venga acompañado de una buena dosis de inteligencia. Ya lo demás –hasta alumbramientos de sentido común gratis- llegan por si solos.

Un abrazo.

Ma Antonieta

Cl@udette dijo...

JAJAAJAJ SI TENGO CONOCIMIENTO SOBRE ESE TIPO DE CURACIONES INSTANTANEAS.....SOY ESPECIALISTA EN APLICARLAS =o)

YA QUE SOBRE TODO VISUALIZO HACIA DONDE PODRIA SER MEJOR APLICADO ESE EGRESO Y SIEMPRE ENCUENTRO MEJORES OPCIONES ;)

ASI QUE AL MENOS CONMIGO LA PSICOLOGIA PIERDE =)

SALUDOS

CLAUDETTE

Ceni dijo...

Nombre pues asi hasta yo me curo, jajaja

Pero hay de todo,,, los que se encajan en el precio pues ya se creen muy fifiris nice,,,, pero de psicologos hay muchos, mi mamà llevaba a mi hermano con los del ...mmmm.... se me fue el nombre, (me choca olvidar cosas con las que creci)....

Pero es como lo que aca le llamamos ayuda publica....

aja, aja,,,aja,, lo acabo de recordar el " DIF "....

Saluditos...
Veronica

Exenio dijo...

Bueno, el caso (sea de amores o no), es como el conseguir un contador, un dentista, un abogado o, en este caso, un médico; siempre están ahi sólo que acudimos a sus servicios hasta que ya no podemos más.

Pero, va más allá.

Resulta que, habiendo tenido el lío, acudimos a ellos y sólo habrá de ser la confianza que nos cause (acto de fé) lo que nos dicte el rumbo, es decir, bien para contratarles o para solucionar por nuestra cuenta el problema de que se trate.

En tu caso, no lo veas como un "asalto" menos a tu bolsillo, sino como una preocupación menos...

:-)

Pilar Nieto dijo...

jajaja Definitivamente no estás loca...

Qué mejor que un buen amigo que te amplíe tus dudas para saber que sigues tan viva como siempre! jajaja

It's your choice!!! jajaja

Saludos

Pily

Mamaalborde dijo...

Tocayita... te deje un regalito en mi Blog,

Gracias por tu forma de escribir y por compartir esos momentos significativos de tu vida.

Saludos

Juliaguiomar dijo...

Desde luego, no hay mejor síntoma de cordura que el salir de allí curada!
¿para qué pagar por que nos escuchen, si tenemos amigos y blogs para eso?
:)
Un abrazo

Anónimo dijo...

¡Uf! ¿$400 la hora? Por ese varo, un buen cantinero te da la misma terapia y mucho, mucho mejor servicio.

Anónimo dijo...

Yo soy regia y no se me hace caro 400 la hora jajajja se ve que no conoces los costos de los médicos... Pero bueno, la próxima vez que te sientas depre a ver qué haces